Miércoles 27 Marzo - 20h03

Tsunekazu Takeda invitado a salir

El comité olímpico internacional anunció ayer, durante la primera jornada de reunión de su comisión ejecutiva, que el japonés Tsunekazu Takeda ya no estará entre sus miembros. “La comisión ejecutiva del COI ha reconocido y admitido la dimisión de Tsunekazu Takeda”, confirmaba su portavoz Mark Adams. “Con este reconocimiento, y de acuerdo con el reglamento del COI, su secesión del estatus de miembro del COI entra en vigor inmediatamente”.
Recordamos que, el antiguo jinete y antiguo vicepresidente de la FEI, anunció la semana pasada su decisión de renunciar a una posible reelección al puesto de presidente del comité olímpico japonés el próximo mes de junio. La justicia francesa le considera sospechoso de haber participado en una trama de corrupción durante la campaña por la elección de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020.
El que sea su sustituto se dará a conocer en el mes de mayo. Tras esta “secesión”, el COI cuenta con noventa y cinco miembros en activo, de los cuales el único japonés es Mori Watanabe, presidente de la federación internacional de gimnasia.
 

Like 170

Comente