Martes 12 Septiembre - 12h15 | Comunicado

El obstáculo ‘L’Eixample’ estará presente en el CSIO Barcelona 2017

'L’Eixample' ha sido el proyecto ganador de la III Edición del concurso de diseño ‘Un salto para la ciudad’, organizado por la Barcelona Equestrian Challenge. Esta acción tiene como objetivo continuar reforzando el vínculo existente entre la centenaria competición deportiva y Barcelona, así como la promoción internacional de la ciudad. El proyecto ganador ha sido obra de dos jóvenes diseñadoras, estudiantes de la prestigiosa escuela Massana Centre d'Art i Disseny de Barcelona: Maica Avenido y Jialen Yangji. Su proyecto, que rinde homenaje al emblemático proyecto urbanístico de Ildefons Cerdà, nace de la intención de representar uno de los elementos icónicos de la Ciudad Condal e incorpora el mapa de este distrito, cortado por la Gran Vía. En la zona del muro las islas del barrio se verán representadas como vacíos, mientras que los pilares del obstáculo serán de una pieza sólida.
 
El próximo lunes 18 de septiembre a las 12:00h. el Ayuntamiento de Barcelona será el escenario de la presentación oficial del obstáculo. Además de las dos autoras del proyecto, el acto contará con la presencia de los señores David Escudé, comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Emilio Zegrí, presidente de la Fundación RCPB; Santiago Mercé, presidente del CSIO Barcelona y Daniel Garcia Giró, director del CSIO Barcelona.
 
Del 28 de septiembre al 1 de octubre se disputará en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona la 106º CSIO Barcelona, la competición internacional más antigua de España que, por quinto año consecutivo, acoge la competición por equipos más importante del calendario hípico internacional: la Longines FEI Nations Cup Jumping Final. Además, el evento vuelve a presentar el PoloPark, un espacio lleno de experiencias creativas, nuevas tendencias, gastronomía, y actividades de entretenimiento.

Like 110

Comente