Investigadores medirán la velocidad en el salto de los caballos durante el Gothemburg Horse Show de la semana que viene

Créditos : Per Thorén/Chalmers

Sábado 30 Marzo - 20h56

Investigadores medirán la velocidad en el salto de los caballos durante el Gothemburg Horse Show de la semana que viene

¿Cómo franquean los caballos un obstáculo? ¿Y cómo deberían hacerlo? Son cuestiones que los investigadores suecos y el Gothemburg Horse Show (sede de la final de la Copa del Mundo Longines la semana que viene) han estado estudiando en los últimos años. Este año centrarán su estudio en la velocidad de los caballos sobre el salto, algo que dicen que no ha sido examinado con detenimiento todavía.  

 - Investigadores medirán la velocidad en el salto de los caballos durante el Gothemburg Horse Show de la semana que viene

La Universidad Tecnológica de Chalmers ha desarrollado el 2019 Chalmers Fence, un obstáculo con el que medirla velocidad del caballo antes, durante y después del salto en concurso. Estudiantes de ingeniería han adaptado un radar inicialmente usado para coches para medir la velocidad de los animales. Estará colocado a lo largo de la valla de la pista con el objetivo de identificar las velocidades de aceleración óptimas, ampliar el conocimiento y mejorar las técnicas de entrenamiento. Los organizadores han dicho que los jinetes tendrán acceso a los datos recopilados durante la competición.
El año pasado, Chalmers utilizó sensores en los saltos del concurso para medir la fuerza del salto en términos de batidas y recepciones. “Seguimos recopilando nuevas informaciones sobre como salta un caballo, hallazgos que plantan cara a la imagen tradicional del salto de obstáculos”, dijo entonces Magnus Karlsteen, profesor asociado de la Universidad Tecnológica de Chalmers. Otros factores que hemos estudiado en los últimos años son la altura y distancia de los obstáculos.
“Está absolutamente en los intereses del Gothemburg Horse Show apoyar el desarrollo de innovaciones técnicas que puedan mejorar el rendimiento de los caballos”, ha declarado Tomas Torgersen, director del Gothemburg Horse Show.
 

Lea también...

Comente