Philippe Guerdat desvela la lista europea para la Riders Masters Cup de Nueva York

Créditos : Scoopdyga

Viernes 29 Marzo - 22h11

Philippe Guerdat desvela la lista europea para la Riders Masters Cup de Nueva York

A menos de un mes del Longines Masters de Nueva York, los miembros de los equipos de la Riders Masters Cup están a punto de ser anunciados públicamente.  

El gran duelo entre las dos mayores potencias mundiales del deporte ecuestre, Estados Unidos y Europa, no es otro que la Riders Masters Cup. Philippe Guerdat, jefe del equipo del combinado europeo, ha desvelado la lista de jinetes con los que espera ganar esta cuarta edición de la competición internacional. Sin duda, sin haber ganado nunca y frente a su público, los americanos serán un duro contrincante.
Entre jóvenes talentos y estrellas confirmadas, Philippe Guerdat ha configurado una lista más que valida para ganar por cuarta vez consecutiva la Riders Masters Cup. Un campeón del mundo por equipos, el holandés Gerco Schröder, campeones de Europa por equipos, Denis Lynch y Pius Schwizer, antiguos número uno mundiales, Harrie Smolders y nuevamente Pius Schwizer, y otros jinetes de primera línea mundial como Darragh Kenny, Emanuele Gaudiano y Olivier Robert. Junto a ellos el futuro del deporte ecuestre representado por Olivier Philippaerts, Edward Levy y Pieter Clemens. El seleccionador europeo tiene en su mano todas las cartas para formar un equipo que mantenga el trono en manos de los Riders Europe.
“Intento hacer una mezcla entre las nuevas generaciones y los pilares europeos, pero ello dependerá sobre todo de qué caballos piensen llevar a Nueva York. Procuro no juntar a dos jinetes de la misma nacionalidad en el equipo europeo para mantener una autentica diversidad, esto va a condicionar mi decisión final en la medida de lo posible. Aún tengo que reflexionar un poco para poder dar la lista definitiva que nos dé más posibilidades de un cuarto triunfo en la Riders Masters Cup. Si participamos en esta prueba, es para ganarla. No tengo duda de que el equipo americano estará extra motivado frente a su público para intentar revertir esta tendencia de tres derrotas”, ha declarado Philippe Guerdat.
Mientras que el suizo ya ha hecho pública su lista, Robert Ridland va a mantener el suspense unos días más. El seleccionador del equipo ganador del oro en los últimos Juegos Ecuestres Mundiales anunciará pronto su lista para buscar su primera victoria en esta Riders Masters Cup.
Los jefes de equipo desvelarán su selección de cinco jinetes (Entre los cuales uno obligatorio de menos de veinticinco años) el 25 de abril en Nueva York. Estos y sus jinetes se darán cita el sábado 27 de abril a las 20h15 en el NYBC Live para un duelo sin igual.
 
 

Lea también...

Comente