Finalmente, Daniel Deusser seguirá defendiendo los colores de Alemania

Créditos : Scoopdyga

Jueves 28 Marzo - 22h31

Finalmente, Daniel Deusser seguirá defendiendo los colores de Alemania

Ausente desde los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016, Daniel Deusser volverá a enfundarse la chaqueta roja del equipo alemán este año. Tras múltiples negociaciones con su federación, el jinete de Stephex parece haber llegado a un acuerdo con esta.  

Es oficial, el número tres del mundo Daniel Deusser volverá a enfundarse la chaqueta roja del equipo alemán este mismo año. Así, volveremos a verle en los CSIO y en los grandes campeonatos, de los cuales llevaba ausentándose desde los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016. Según el medio St-Georg, tas varios meses de negociaciones, que comenzaron después de los Juegos Ecuestres de Tryon, el germano ha terminado por convencer a su federación nacional para que de su brazo a torcer. Recordamos que el jinete rechazó firmar el contrato propuesto por la instancia al considerarlo contraproducente e incompatible con la vida del deportista de élite, tal como explicó a GRANDPRIX a principios de febrero. En esa misma ocasión, llegó a declarar que se planteaba pasar a representar a Bélgica, país de origen de su esposa, su hija y su jefe y donde reside, si no era capaz de llegar a un acuerdo. Una hipótesis que, sin duda, hizo saltar las alarmas en la federación y los comités alemanes.
“Daniel Deusser está dispuesto a firmar un nuevo contrato y volver al equipo de Alemania”, ha comunicado el jefe de equipo Otto Becker. “Christian Ahlmann, que se encuentra en la misma situación, aún no ha dado su opinión al respecto, pero es un buen comienzo”. Dennis Peiler, director general del comité ecuestre olímpico alemán, ha dicho haber “llevado a cabo un largo intercambio. Después de los Juegos Ecuestres de Tryon hemos tenido varias reuniones en Warendorf. Además, Breido Graf zu Rantzau, presidente de la federación alemana, y Otto Becker, jefe de equipo, se han presentado personalmente en las cuadras de Daniel Deusser y Christian Ahlmann”. Recordamos que, tras los Juegos Olímpicos de 2008, varios jinetes de renombre como Christian Ahlmann, Rodrigo Pessoa o Denis Lynch fueron suspendidos durante varios meses por dopaje. “en cuanto a la confianza, vamos por el buen camino para dejar el pasado atrás”.
 
 

Un nuevo contrato para todos los jinetes

Como consecuencia de las negociaciones entre los dos jinetes implicados y la federación, así como el comité olímpico ecuestre alemán, un nuevo contrato será redactado y aplicado este mismo año a los jinetes de todas las disciplinas. “hemos llevado a cabo algunos ajustes, pero en cuanto a la lucha contra el dopaje no se ha hecho ninguna concesión”, ha declarado Dennis Peiler.
 

Lea también...

Comente