¿Cómo imitar correctamente a los profesionales?

Créditos : Scoopdyga

Miércoles 27 Marzo - 22h18

¿Cómo imitar correctamente a los profesionales?

Tener ídolos en el mundo ecuestre es un fenómeno completamente normal. Esas personas que practican este deporte al máximo nivel se convierten en verdaderos ejemplos y referencias para nuestro hacer personal. El único detalle es que, obviamente, el nivel no es el mismo. He aquí algunos consejos para imitar de la mejor forma posible a los ídolos que nos sirven de inspiración. Aviso, es recomendable no tomarse este artículo al pie de la letra.  

 - ¿Cómo imitar correctamente a los profesionales?

Créditos : Scoopdyga

 
Comprar los equipos más caros. Salvo que, a diferencia de vuestros ídolos, a vosotros no os van a patrocinar. Estos bienes materiales podrán proporcionaros un aire más distinguido, pero de ninguna manera van a convertiros en mejores jinetes. Entre la chaqueta de concurso, los equipos y la montura de un buen cuero, el casco bueno, y el sudadero elegante, serán la ilusión perfecta para el espectador que no sepa nada del deporte.
No llevar casco a caballo. Es casi una obligación cuando queremos montar como un gran profesional de la equitación. Esto nos da seguridad, como si nada pudiera ocurrirnos. Sin olvidar que vuestro peinado estará siempre intacto.
Comprar una montura muy buena. Para mimetizar con vuestro ídolo es una de las mejores soluciones. Tan fácil como costoso, lo mejor es comprar una buena montura que haga todo el trabajo. Así, solo tendréis que ser un buen pasajero y brindar vuestra mejor actuación.
Echarse al cuello en cada salto. En salto de obstáculos y en el cross, el movimiento del jinete o amazona da la sensación de que estos se echan encima del cuello del caballo. Aunque solo se trata de una ilusión óptica causada por la altura del salto, muchos la adoptan a la más mínima oportunidad, aunque estén saltando 80cm. No hay duda de que nos da un verdadero aire de profesional.
 

 - ¿Cómo imitar correctamente a los profesionales?

Créditos : Scoopdyga

Montar con gafas de sol. Es un poco como montar sin casco, salvo que con las gafas de sol podemos mirar al resto desde arriba sin que se note. Además de un deporte, la equitación es una pasarela de moda en la que cada accesorio tiene un papel fundamental.
Hacerse con un mozo. Solo faltaría que un buen jinete tuviera que prepararse su propio caballo. Para ser tan bueno como nuestro referente hay que actuar del mismo modo. Esto incluye al equipo del que nos rodeamos, donde no puede faltar el mozo.
Intentar hacer los mismos ejercicios sin entrenador. Es bien sabido que un entrenador no es muy útil cuando se trata de mejorar, estemos al nivel que estemos. Ejecutar los ejercicios de los grandes pilotos no es más que un juego de niños, sobre todo con caballos que no están preparados ni capacitados.
 
 
 

Lea también...

Comente