Filippo Marco Bologni, jinete con futuro y músico profesional

Créditos : Scoopdyga

Martes 26 Marzo - 00h16

Filippo Marco Bologni, jinete con futuro y músico profesional

El Saut Hermès permite que, cada año, veinte jinetes de veinticinco años y menores participen en los Hermès Talents. El pasado fin de semana, el singular italiano Filippo Marco Bologni fue invitado por segundo año consecutivo. En esta ocasión, GRANDPRIX-Replay.com quería saber más sobre el que fuera jinete del genial pony Dexter Leam Pondi, quien además de su actividad como jinete, también es un nombre en la industria de la música.

El sábado 23 de marzo, el Grand Palais respira entre dos competiciones. Por la mañana hubo una prueba especial dedicada a los talentos de Hermes. El público pudo asistir a una competición donde diez jinetes de veinte llegaron al desempate. Pero un caballo en concreto hizo reaccionar a la audiencia: fue el entero Sedik Milano Quidich del Chavere montado por Filippo Marco Bologni. El Silla Francés no dejó de botarse, pero en lugar de desestabilizar a la chaqueta italiana del regimiento de los carabineros, esta actitud parecía, por el contrario, animarle a tomar más y más riesgos. ¿Pero de dónde viene este joven?
Filippo Marco Bologni es el hijo de un campeón de salto, Arnaldo Bologni. "Era un jinete internacional y participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y en Atlanta cuatro años después. Así que fue gracias a él que descubrí la equitación y comencé mi carrera en este deporte ", explica el joven piloto con admiración. Ubicado en el norte de Italia, este último tiene la oportunidad de trabajar junto a sus dos padres. "Mi madre me sigue absolutamente a todas partes. Trabaja con los caballos, pero también con la organización del equipo y las competiciones. Mi padre prepara los caballos jóvenes con los que evolucionaré más adelante en competición. Le debo mucho, porque me dejó sus caballos buenos para que yo me convirtiera en un jinete de alto nivel. Pero debo admitir que a veces discutimos (risas); ¡Es bastante lógico cuando se trabaja con la familia! "
El joven se dio a conocer por primera vez en el mundo de las competiciones de ponis desde que participó en el Campeonato Europeo de 2007 en Freudenberg. Fue el jinete del temperamental y sensacional semental Dexter Leam Pondi. "Es cierto que los ponis y los caballos son bastante diferentes. Sin embargo, si tienes la oportunidad que yo tuve de montar ponis extraordinarios como Dexter y participar en campeonatos infantiles, es una ayuda preciosa para el futuro ", reconoce el italiano. La formación como jinete luego continuó lógicamente con los campeonatos continentales en Juniors en 2009 y 2012 y en Young Riders en 2013, 2014 y 2015.
La temporada pasada, fue durante los Juegos del Mediterráneo en los que dejó su marca en Barcelona con Sedik Milano Quidich de la Chavée, obteniendo un tercer puesto en equipos y un quinto lugar en individual. Con solo veinticinco años, Filippo Marco Bologni tiene una cuadra bien surtida donde los caballos de carácter, como su antiguo pony tordo, parecen tener siempre su lugar. "De hecho, Quidich tiene muchas cosas en común con Dexter. Ambos tienen mucha sangre y una mente guerrera. Una vez en la pista, quieren ganar. También tengo a Sedik Milano Lacan 2 (nacido Lacan, el hijo de Lando que evolucionó bajo el alemán Patrick Stühlmeyer hasta el final de 2017, ed), así como un excelente nueve años en quien realmente creo, Flubber Della Corte ".
Además de su evolución como jinete, Filippo Marco Bologni también es un apasionado de la música, una esfera en la que también evoluciona profesionalmente. De esta pasión nació un deseo loco de crear su propio sello: FilippoBologniMusic. "Todos aman los caballos y la música, así que pensé, ¿por qué no los juntan?" Produje varias piezas, y los clips que las acompañan; también escribí la letra de las canciones, pero no canto. En Italia, este aspecto de mi vida es muy exitoso. Se ha convertido en un trabajo que me permite atraer patrocinadores adicionales para mi actividad de jinete. Tener varios proyectos al mismo tiempo es algo que cultivo y me gusta mucho ". Sin embargo, el objetivo principal del italiano es ser un gran jinete algún día. "Por encima de todo, quiero tener éxito como deportista, como mi jinete favorito, Steve Guerdat. Mis principales ambiciones son competir en los Juegos Olímpicos, así como en los diversos campeonatos internacionales, y me gustaría ganar un día el Gran Premio de Roma frente a mi público", apunta. ¡Si logra alcanzar sus sueños, el joven jinete italiano podría ser el primero en brillar en las pistas de competición y en los estudios de grabación!
 
 
 

Lea también...

Comente