Ya se conoce la lista definitiva para la final de la Copa del Mundo Longines

Créditos : Scoopdyga

Jueves 21 Marzo - 23h32 | Alberto García Canga

Ya se conoce la lista definitiva para la final de la Copa del Mundo Longines

Con las ligas de todo el mundo finalizadas, ya se conoce la lista de participantes para la final de la Copa del Mundo Longines. Con la estadounidense Beezie Madden buscando revalidar su título del año pasado, la competencia será máxima.  

 
A principios de semana se confirmaba la lista definitiva de participantes en la 41 edición de la final de la Copa del Mundo Longines. Treinta y cinco atletas de dieciocho países se verán las caras en el Scandinavium Arena de Gotemburgo, que acoge la cita por decimoquinta vez. De hecho, la ciudad sueca fue la sede de la primera final en 1979, la cual ganó el legendario Hugo Simon con el brillante Gladstone.
Del 3 al 7 de abril, la norteamericana Beezie Madden buscará revalidar su título del año pasado con su Breitling LS y completar así un triplete de victorias en el prestigioso circuito. No lo tendrá fácil, porque desde Europa llega un poderoso grupo de contendientes con mucha hambre de victoria y en un gran estado de forma. Sin duda, Henrik von Eckermann sueña con ser el primer sueco en ganar dicha final y, ya de paso, hacerlo frente a su público. Recordamos que el que fuera jinete de Lugder Beebaum duante doce años fue tercero con Tovek’s Mary Lou en las finales de 2017 y 2018. Este año llegan en su mejor momento después de ganar su primer Major en el Dutch Masters hace tan solo una semana.
Desde Suiza llegan nada menos que la plata y el bronce de los Juegos Ecuestres de Tryon. Desde que se alzara como subcampeón del mundo con Clooney 51, Martin Fuchs y el hijo de Cornet Obolensky casi han hecho pleno de victorias en cada Gran Premio CSI 5* que han corrido hasta hoy. Y qué decir de Steve Guerdat, el número uno mundial llega con una Albführen’s Bianca que lidera el ranking mundial de caballos y parece mejorar cada vez que sale a pista. Seguro que el suizo también busca el triplete de victorias en la final de la Copa del Mundo Longines.
Desde Alemania llegan tres hombres que ya saben lo que es ganar esta competición. Lugder Beerbaum fue el primer alemán en ganarla con la legandaria Ratina Z en 1993 en esta misma pista. Le acompañan el campeón de 2014 Daniel Deusser y el campeón de 2011 Christian Ahlmann que han completado una temporada sensacional acabando como primero y segundo respectivos de la liga europea.
La lista la completan hombres como el francés Kevin Staut, que corre su décima final consecutiva, los belgas Pieter Devos y Niels Bruynseels, el italiano Lorenzo de Luca o el austriaco Max Kühner entre otros. Sin olvidar, por supuesto, al número uno español. El madrileño Eduardo Álvarez Aznar llega a su segunda final consecutiva tras una temporada para enmarcar con Rockefeller de Pleville Bois Margot. Si mantienen el buen rendimiento de los últimos meses, terminar entre los mejores de la final es más una realidad que un sueño.
 
Lista completa de participantes aquí.
 

Lea también...

Comente