“Demostrar al nuevo equipo técnico que tengo un hueco en los campeonatos importantes”, Olivier Robert

Créditos : Scoopdyga

Jueves 21 Marzo - 00h41

“Demostrar al nuevo equipo técnico que tengo un hueco en los campeonatos importantes”, Olivier Robert

En, a penas, quince días, el francés Olivier Robert participará en su segunda final de la Copa del Mundo Longines en Gotemburgo. Convencido de firmar una buena actuación con Tempo de Paban y quizás Eros para la caza, el galo nos habla de su preparación.  

¿Qué representa para ti esta final de Copa del Mundo Longines?
La final del circuito Copa del Mundo Longines era el gran objetivo de esta temporada con Tempo de Paban, es muy sólido. Hace dos años, con Quenelle du Py, corrimos todo hasta la última etapa y la yegua llegó a la final un poco cansada. Este año, Tempo de Paban ha podido descansar desde que logramos la clasificación. Volvió a las pistas a principios de marzo y está en plena forma.
¿Cuáles son tus objetivos de cara a esta final?
Mis objetivos son grandes para esta final. El caballo ha corrido seis etapas esta temporada, de las cuales cinco han sido sin faltas. Se dan todos los componentes para estar bien posicionado en la clasificación final.
¿Cómo afrontas este reto?
La verdad es que desconecté un poco desde que me clasifiqué en enero. Ahora que Tempo de Paban está otra vez conmigo en las pistas y que el reto se aproxima, mi motivación está a tope. Hace varios meses que trabajo con un preparador mental. La presión es mucha, pero la motivación es más fuerte. En 2018 no pude estar en los Juegos Ecuestres, y tengo ganas de demostrar al nuevo equipo técnico que tengo un hueco en los grandes campeonatos. Esta vez voy a correr por mí mismo, pero estoy igualmente motivado con la idea de ser parte del equipo de Francia.
 
 

Lea también...

Comente