Semana gloriosa de Maikel van der Vleuten en el Dutch Masters

Créditos : Scoopdyga

Domingo 17 Marzo - 00h07 | Alberto García Canga

Semana gloriosa de Maikel van der Vleuten en el Dutch Masters

La prueba grande del día en el CSI 5* de Hertogenbosch, el Audi Prize, se ha saldado con la tercera victoria en dos días de Maikel van der Vleuten. El jinete holandés lleva un ritmo frenético que podría rozar la perfección si mañana gana el Gran Premio.  

 
Sin duda alguna, esta está siendo una de las mejores semanas de Maikel van der Vleuten en el ámbito deportivo. El ganador de un sinfín de medallas con el equipo de los Países Bajos cerró el 2018 como el segundo jinete que más ingresos acumuló en dotaciones económicas y en este 2019 va lanzado para igualarse o incluso superarse. Ya podía estar más que satisfecho con el primer día del Dutch Masters en el que ganó una prueba, fue segundo en otra y séptimo en la grande. no contento con eso hoy comenzó el día volviendo a ser el mejor de una de las pruebas intermedias. Y todavía insatisfecho repitió la gesta en el Audi Prize, la grande del sábado.
Al igual que ocurrió ayer con el VDL Groep Prize, el Audi Prize podría haber llevado perfectamente la etiqueta de Gran Premio. Fue otra exigente prueba a 1,55m con desempate. cuarenta conjuntos hicieron frente a un recorrido en el que se escaparon derribos en casi todas sus fases. De los quince binomios que terminaron sin faltas, cuatro decidieron no correr el desempate, posiblemente con la idea de reservar a sus caballos para el Gran Premio del domingo. Estos fueron los holandeses Willem Greve y Jeroen Dubbeldam y los belgas Olivier Philippaerts y Pieter Clemens.
Como ya hemos adelantado, Maikel van der Vleuten fue el mejor de la noche con la poderosa Dana Blue (Mr. Blue x Hemmingway). Con un margen de unas pocas décimas de segundo Christian Ahlmann fue segundo con Dominator 2000 Z (Diamant de Semilly x Cassini I). el espectacular entero de nueve años se estrena este año en la máxima competición y parece estar destinado a hacer grandes cosas. Cerró el pódium el ganador del Dutch Masters del año pasado, Niels Bruynseels. El belga corría con Utamaro d’ Ecaussines (Diamant de Semilly x Quidam de Revel). El entero que ganó la Copa del Mundo Longines de Londres en diciembre con William Whitaker parece estar conectando con su nuevo jinete de maravilla. No cabe duda de que este será otro binomio que dará que hablar esta temporada. Le faltó algo de fortuna a Eduardo Álvarez Aznar que cometió dos derribos con Seringat (Chef Rouge x Guillaume Tell). El madrileño acabó en el puesto treinta de la tabla.
Resultados completos de la prueba aquí.
 

Lea también...

Comente