Abierto el plazo para presentar candidaturas para acoger el Campeonato del Mundo de 2022

Créditos : Scoopdyga

Miércoles 13 Febrero - 21h27 | Comunicado

Abierto el plazo para presentar candidaturas para acoger el Campeonato del Mundo de 2022

A mediados del pasado mes de noviembre, la FEI anunciaba que no habría Juegos Ecuestres Mundiales en 2022, fundamentalmente a causa del polémico evento de Tryon. En su lugar habrá campeonatos separados para cada disciplina, y hoy se ha abierto el plazo para presentar candidaturas.  

No solo el 2019 va a ser un año repleto de citas importantes para el deporte ecuestre internacional, además se han abiertos los plazos para presentar las candidaturas a acoger los campeonatos del mundo FEI de 2022. La FEI ya ha recibido varias propuestas para organizar los eventos, y espera recibir más antes del 28 de febrero, fecha límite.
Estoy encantado de poder anunciar que el nivel de interés y de calidad en las propuestas recibidas para acoger los campeonatos del mundo de 2022 ha sido muy elevado hasta el momento, y tenemos mucha confianza en que habrá una lista muy interesante sobre la que trabajar. La elección se hará más adelante este año”, ha declarado Igmar De Vos, Presidente de la FEI.
La Federación Ecuestre Internacional ya ha puesto en marcha un proceso para la presentación de candidaturas para acoger los campeonatos del mundo de 2022, para todas las disciplinas reconocidas en la Asamblea General de la FEI el noviembre pasado. Por aquel entonces, el presidente de la FEI subrayó que no necesariamente significaba el fin del concepto de los Juegos Ecuestres Mundiales, y que una candidatura que quisiera abarcar las siete disciplinas podría ser tomada en consideración.
El Consejo de la FEI aprobó, de forma unánime, dar prioridad a las propuestas que quisieran da cobijo a varias disciplinas de forma simultánea. Del mismo modo, el consejo de administración decidió que, idílicamente, la doma y la doma adaptada deberían completarse la una a la otra. Los campeonatos del mundo de 2022 de salto de obstáculos, concurso completo, doma, y las disciplinas paralímpicas, serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de 2024 en París.
El deporte ecuestre está cada vez más globalizado, pero hay un número relativamente pequeño de países que tienen la capacidad de afrontar unos campeonatos del mundo para todas las disciplinas a la vez. El nuevo sistema da pie a elegir instalaciones ya existentes, que por lo tanto sean duraderas y rentables. Así mismo, nos da la opción de trabajar con las federaciones nacionales, que con el antiguo formato podían mostrarse reticentes a presentar una candidatura. La puerta está abierta para aquellas federaciones nacionales que quieran organizar un campeonato del mundo de la disciplina que deseen”.
 

Creación de un taller interactivo para un mejor seguimiento de las candidaturas

Como consecuencia de este cambio del proceso de propuestas, la FEI organizará un taller interactivo en Lausanne a finales de marzo para todas las federaciones nacionales o comités organizadores que muestren interés por los campeonatos del mundo de 2022. “Este taller interactivo es un factor clave para que la estructura, las posibilidades y las exigencias mínimas sean las adecuadas. Si trabajamos estrechamente con los organizadores de los eventos, podremos asegurar una visión clara y establecer un plan que asegure la realización de los objetivos”, ha explicado Igmar De Vos.
AGENDA
28 de febrero de 2019: Fecha límite para presentar candidaturas
26 de marzo de 2019: Taller que tendrá lugar en Lausanne, donde los interesados podrán hacer una oferta formal para la organización de los campeonatos del mundo FEI en 2022.
Noviembre de 2019: designación de los campeonatos del mundo FEI durante la Asamblea General. Todas las ofertas serán estudiadas y evaluadas durante la primavera y el verano de 2019.
 
 
 
 

Lea también...

Comente