Miami bloquea las llegadas tras la muerte de tres caballos

Créditos : Pixabay

Lunes 21 Enero - 19h33

Miami bloquea las llegadas tras la muerte de tres caballos

Mientras que el Winter Equestrian Festival de Wellington se encuentra en pleno desarrollo, el aeropuerto de Miami, lugar al que llegan y de donde salen los participantes extranjeros, ha cerrado sus puertas a cualquier caballo nuevo.  

 
Ligada al ministerio de agricultura americano, la agencia sanitaria de la flora y de la fauna (APHIS) ha anunciado este fin de semana que la llegada de caballos al aeropuerto de Miami ha tenido que ser paralizada. Una decisión que se ha tomado tras conocer los casos de seis animales que han enfermado, todos ellos habían pasado por el aeropuerto. Dichos caballos han sufrido cólicos, fiebre o cojera. Tres de ellos han fallecido y los otros tres se recuperan de forma progresiva. Es probable que varios de estos síntomas estén relacionados con un episodio de salmonelosis, una enfermedad que se transmite al hombre y que se presenta de cuatro formas distintas. La APHIS está haciendo las pruebas correspondientes para confirmar esta hipótesis y poder tratar a los caballos de la mejor forma posible. La decisión de cerrar el aeropuerto tiene, por lo tanto, el objetivo de evitar la difusión de esta enfermedad a caballos sanos. En cuanto sea posible, la agencia americana dará a conocer los resultados de los tests y reabrirá el aeropuerto, una vez la zona de transporte de caballos esté desinfectada y en condiciones óptimas de uso.
Obviamente, esta noticia supone un duro golpe para el Winter Equestrian Festival, que tiene lugar en este momento en Wellington, a una hora y media de Miami. Gran evento de alcance mundial, el WEF reúne caballos venidos del mundo entero, especialmente de Europa. La imposibilidad de darles entrada puede suponer un desastre, tanto económico como deportivo, para los organizadores del concurso. Del mismo modo puede ser un problema para los competidores, que podrían verse obligados a cambiar sus planes si los vuelos no se reactivan próximamente.
 

Lea también...

Comente