No habrá Juegos Ecuestres Mundiales en 2022

Créditos : Scoopdyga

Sábado 17 Noviembre - 21h54 | Sébastien Roullier

No habrá Juegos Ecuestres Mundiales en 2022

Tras los polémicos Juegos Ecuestres Mundiales de 2018 y ante la falta de candidatos a recibir la edición de 2022, la Federación Ecuestre Internacional ha decidido organizar los campeonatos del mundo de las distintas disciplinas por separado.

Tal y como era de prever, Tryon ha acogido este año la última edición de los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon. Al menos tal y como los conocemos, es decir, los campeonatos individuales y por equipos de todas las disciplinas ecuestres reguladas por la FEI: salto de obstáculos, concurso completo, doma, raid, enganche, volteo, reining y doma adaptada. Con ocasión de la primera de las dos reuniones del buró (lee aquí las principales decisiones que se han tomado) programadas al margen de la asamblea general, que se reúne hasta el martes en Manama (Bahréin),  los principales dirigentes de la instancia han resuelto la cuestión.
 
A pesar del evidente fracaso de la edición 2018 de los JEM, Ingmar de Vos, presidente de la FEI afirmaba el pasado 15 de setiembre en Carolina del Norte, que la edición 2022 no estaba enterrada: “Tenemos candidatos, distintos actores han manifestado su interés en organizar unos Juegos Ecuestres Mundiales”, comentaba. El buró, sin embargo, ha reconocido a través de un comunicado publicado ayer que: “La FEI ha abierto hasta en dos ocasiones el proceso de elección de la sede de los JEM 2022, sin que ninguna oferta realista haya seguido adelante”.
 
Así, la máxima instancia de los deportes ecuestres no ha tenido otra salida que recurrir a los campeonatos del mundo disciplina por disciplina, algo que reclamaban distintas personalidades del salto de obstáculos y el completo. “El buró ha aprobado por unanimidad la apertura del procedimiento de candidatura para los campeonatos del mundo de todas las disciplinas para 2022, privilegiando las opciones multidisciplinares”.
 
¿Representa esto el fin de los Juegos Ecuestres Mundiales? Oficialmente no. “El presidente ha subrayado que esto no representa necesariamente el fin de los JEM”.  Qué será de los JEM, solo el tiempo lo dirá…

Lea también...

Comente