Miércoles 31 Octubre - 18h32 | Alberto García Canga

la Madrid Horse Week está al caer

Falta menos de un mes para la Madrid Horse Week. un año más, el Ifema acogerá un gran escaparate de productos, ocio y el mejor deporte ecuestre. Además de la ya habitual etapa de la Copa del Mundo Longines de salto de obstáculos, este año tendremos Copa del Mundo de doma.    

A finales del mes de noviembre, del 23 al 25, tiene lugar en los pabellones 12 y 14 del Ifema la Madrid Horse Week. En su sexta edición, se puede decir que es el evento ecuestre más importante y completo de España en la actualidad.
Desde el punto de vista comercial ofrece la oportunidad de acceder a la gran mayoría de marcas de todo tipo de productos del mundo ecuestre. Desde las más exclusivas a las más asequibles tendrán sus stands en el Village Comercial a disposición del público, con la posibilidad de comprar unos simples pantalones de montar o un camión para llevar los caballos de concurso. Muchas de estas marcas dispondrán de una gran oferta de actividades para entretener a toda la familia, especialmente a los más pequeños.
A nivel deportivo es, sin duda, el acontecimiento más completo de nuestro país. La Copa del Mundo Longines de salto de obstáculos, que pasa por Madrid por quinto año consecutivo, atrae la mayor parte de público. Los mejores jinetes del mundo se dan cita para este CSI 5*-W en tres días de competición, en el que buscan sumar puntos para acceder a la gran final, que tiene lugar en Gotemburgo en abril. La pista central estará a rebosar para animar, especialmente, a los participantes españoles como Eduardo Álvarez Aznar o Manuel Fernández Saro. Paralelamente al 5* habrá un CSI 2*.
Sin embargo, la gran novedad de este año llegará de la mano de la doma. Habitualmente tenía lugar una competición internacional, pero por primera vez Madrid se convierte en una de las etapas de la liga de Europa del Oeste de la Copa del Mundo de doma. Al igual que ocurre con el salto, los mejores binomios buscarán sumar puntos para la final que también es en Gotemburgo. Simultaneamente a las competiciones internacionales se celebrará la final de la Copa de Maestros de Doma Vaquera. Diez son los clasificados que competirán en la final de esta disciplina de carácter nacional.
Se podrá disponer de una gran variedad de entradas y bonos para acceder al recinto. Habrá posibilidad de acceder a pruebas concretas, bonos para medias jornadas, jornadas completas o incluso los tres días. Se puede obtener toda la información en incluso adquirir las entradas a través de este link.
 

Lea también...

Comente