El Huracán Florence avanza hacia Carolina del Norte

Créditos : Scoopdyga

Miércoles 12 Septiembre - 10h36

El Huracán Florence avanza hacia Carolina del Norte

Ayer por la tarde, los medios de comunicación fueron invitados a una rueda de prensa concerniente a la situación meteorológica del huracán Florence que amenaza estos Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon. En ella, también se trató el tema del alojamiento de los mozos.  

Desde hace ya varios días, los medios de comunicación estadounidenses anuncian la llegada a la Costa Este del huracán Florence, cuya furia ha sido puntuada con un cuatro sobre cinco. Así, Carolina del Norte se ha visto amenazada y, por el momento, alrededor de un millón de habitantes ya han sido evacuados. Una situación inquietante para la pequeña localidad Tryon, ciudad anfitriona de la octava edición de los Juegos Ecuestres Mundiales (JEM).
 
Ayer por la tarde, en la rueda de prensa, Sabrina Ibañéz, secretaria general de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), y Sharon Decker, directora general del Tryon International Equestrian Center, se expresaron en un tono tranquilizador. La segunda arrancó su intervención precisando que las instalaciones de Tryon se sitúan a más de cuatrocientos quilómetros de la zona evacuada. Del igual modo, precisó que, el año pasado, las cuadras acogieron cerca de seiscientos caballos durante el paso del huracán Irma. Un dato que, en todo caso, viene a confirmar la capacidad de las instalaciones y no tanto la robustez de las mismas teniendo en cuenta que el huracán Irma golpeó principalmente el sur de Florida. “Tenemos muchos sitios seguros aquí”, aseguraba Sharon Decker, antes de proseguir. “Hemos previsto un importante plan de urgencia validado por la FEI”.
 
Estamos trabajando en ello. No descartamos modificaciones en el programa, algo muy usual en nuestro deporte y que ya ocurrió en los JEM de Normandía con las pruebas de doma”, ha empezado Sabrina Ibáñez, antes de centrarse en el posible deterioro de los terrenos. “Los terrenos son fantásticos, y somos muy optimistas por lo que se refiere al drenaje de las pistas. Para la prueba de cross, que debería disputarse al día siguiente del peor episodio del huracán, estudiaremos las distintas opciones de trazado o, si fuera necesario, un cambio de fecha”.
 
Desde el punto de vista logístico, por el momento no ha habido afectación alguna. “De momento, no ha habido ningún retraso ni se ha anulado ningún vuelo de los jinetes que viajan a Tryon”, ha afirmado la secretaria general de la FEI.

“El alojamiento en tiendas afecta a muy pocas personas”

En lo que concierne a las condiciones de alojamiento de los mozos, cuestión que ha suscitado polémica en las redes sociales a lo largo de los últimos días, Sharon Decker ha dicho lo siguiente: “El alojamiento en tiendas afecta a muy pocas personas, y es una elección que han hecho ellos. De todos modos, algunas cabinas más confortables se han entregado hoy, y seguirán llegando más. En un principio, las tiendas no eran una opción para nosotros, pero su presencia se juzgó necesaria tras haberlo discutido con las federaciones. Si los mozos quieren cambiar su alojamiento, ¡pueden hacerlo!”.
 
La competición arranca hoy con el raid, la primera parte del Gran Premio de doma y la prueba por equipos de Reining.

Lea también...

Comente