La lista definitiva de finalistas de la Copa del Mundo

Créditos : Scoopdyga

Jueves 05 Abril - 13h30

La lista definitiva de finalistas de la Copa del Mundo

La Federación Ecuestre Internacional ha validado definitivamente la lista de treinta y ocho nombres para la final de la Copa del Mundo Longines FEI de salto de obstáculos y la de diecisiete participantes para la final de doma. Los vigentes vencedores, McLain Ward en salto de obstáculos e Isabell Werth en doma, estarán en París la semana que viene.

Dieciséis naciones en salto de obstáculos y nueve en doma: todos los continentes excepto África estarán representados.
 
En doma, la número uno del ranking mundial, la alemana Isabell Werth, viajará a la ciudad del amor en condición de favorita a pesar de que todavía no ha decidido si acudirá con Weihegold o Emilio 107. “Por el momento las opciones están al 50-50. Emilio realizó una gran actuación en Ámsterdam y preparo a mis dos caballos del mismo modo. Tengo hasta el nueve de abril para decidir con que caballo iré”, ha explicado. La amazona alemana deberá verse las caras, entre otras, con Laura Graves, que contará para la ocasión con su célebre Verdades.
 
Primero en la clasificación general de la liga de Europa occidental, el sueco Patrik Kittel, vencedor en Londres, contará con Deja, mientras que el neerlandés Edward Gal, vencedor de esta misma final en 2010 con Totilas, viajará a París junto a Glock’s Zonick. Ningún español acudirá a la cita.
 
En salto de obstáculos, a pesar de ser el vigente poseedor del título, McLain Ward se ha mostrado precavido: “Cualquiera de los veinticinco  jinetes de esta final puede hacerse con el título. Henrik von Eckermann terminó muy cerca de mi el año pasado y ha hecho una gran temporada este año. Por ahora, lo esencial para mi es focalizarme en nuestro trabajo y en nuestra actuación”, ha comentado el número tres del ranking mundial de la FEI.
 
El nombre de Henrik von Eckermann ha sido el más citado por los jinetes de esta final. Segundo en Omaha en 2017, Henrik von Eckermann ha terminado primero en la clasificación del circuito de la liga de Europa occidental , con una victoria en Gotemburgo.
 
Eduardo Álvarez Aznar será el único jinete español en la final.
 
Lista completa de participantes aquí

Lea también...

Comente