Ya no hay caballos salvajes en la tierra

Créditos : Daniella Hartmann

Viernes 23 Febrero - 16h33 | Amandine Pohardy

Ya no hay caballos salvajes en la tierra

Un estudio científico publicado ayer por la revista Science ha demostrado que ya no existen caballos salvajes sobre el planeta tierra tras considerar que el caballo de Przewalski ha sido domesticado.

A veces, un simple estudio científico desmonta todas las teorías preconcebidas. Es el caso de un estudio publicado ayer en la revista Science, fruto de un análisis de ADN (ácido desoxirribonucleico). El análisis ha refutado la teoría que sostiene que los caballos modernos aparecieron hace más de cinco mil años en Kazajistán. El estudio también ha demostrado que los últimos caballos considerados como salvajes, llamados caballos de Przewalski, en realidad no lo son.
 
Este artículo cambia radicalmente nuestras nociones acerca del origen de los caballos modernos”, ha explicado Molly McCue, veterinaria y genetista equina en el College of Veterinary Medicine de la Universidad de Minnesota.
 
Hasta ahora, numerosos investigadores creían que la cultura Botaï, un antiguo grupo de cazadores y criadores, tuvo un papel determinante en el nacimiento del caballo moderno. Así, el estudio, que ha comparado el ADN de esos caballos domesticados por la cultura Botai con el ADN del caballo de Przewalski, ha venido a confirmar que el caballo de Przewalski es sorprendentemente similar a los ancestros de los caballos modernos y, por lo tanto, no es salvaje.

Lea también...

Comente