Ámsterdam conjuga la Copa del Mundo de doma y el salto de obstáculos

Créditos : Arnd Bronkhorst/FEI

Jueves 25 Enero - 15h33 | Lucas Tracol

Ámsterdam conjuga la Copa del Mundo de doma y el salto de obstáculos

Este fin de semana, un buen número de los mejores jinetes y amazonas de doma del mundo se citan en Países Bajos con ocasión de esta sexta etapa de la liga de Europa Occidental. En paralelo, se diputará un CSI 4*. 

Sexta parada de las nueve que componen la Copa del Mundo de Doma. La cita neerlandesa se antoja imprescindible para más de un binomio. El margen para hacerse con unos puntos que permitan a los jinetes y amazonas terminar ente los dieciocho primeros se acorta y, con él, también las opciones de disputar la final.
 
A pesar de que para Patrik Kittel, líder de la clasificación general del circuito gracias a sus dos victorias y a sus dos segundas plazas, su pase a la final ya está garantizado, el sueco acudirá a la cita junto a Deja. La número uno del ranking mundial, la alemana Isabell Werth, también viajara a Ámsterdam acompañada de su célebre yegua Weihegold OLD. Sus compatriotas Helen Langehanenberg (Damsey FRH), Fabienne Lütkemeier (Fabregaz) y Jessica von Bredow Werndl (Unee BB) tampoco se perderán la cita. Gran Bretaña contará con dos binomios en liza: Emilie Faurie, con Delatio, y Hayley Watson-Graves con Rubins Nite.
 
El Gran Premio se disputará el viernes a las 11h, mientras que el Freestyle se disputará el sábado a las 12h30.
 
En paralelo a la Copa del Mundo de doma, Ámsterdam también acogerá un CSI 4*. Entre los jinetes y amazonas que ya han confirmado su asistencia a la cita cabe destacar la presencia de nombres de la talla de Maikel van der Vleuten, Roger-Yves Bost, Daniel Deusser, Reed Kessler o Edwina Tops-Alexander.
 

Lea también...

Comente