Spruce Meadows, la cita más esperada

Créditos : Sportfot

Miércoles 06 Septiembre - 16h16 | Ian Clayton y Eduard Vilarrubí

Spruce Meadows, la cita más esperada

Esta semana dará comienzo uno de los eventos más importantes de la disciplina, el Spruce Meadows Masters. Una vez más, Canadá acogerá a los mejores jinetes y amazonas del mundo. Scott Brash, Eric Lamaze y McLain Ward entre otros, ya han confirmado su asistencia a la cita. 

¿Como se convierte algo en leyenda? Con el tiempo sería la respuesta más lógica. Spruce Meadows parece, sin embargo, ser un caso aparte. Al complejo cercano a Calgary (Alberta, Canadá), le han bastado unos pocos años (desde 1976) para construir, en medio de la nada, un lugar de referencia para salto de obstáculos internacional. Esta semana, Spruce Meadows acoge la esperada etapa del Grand Slam.
 
Los mejores jinetes y amazonas del planeta ya han confirmado su asistencia al evento. Como no podía ser de otro modo, el estadounidense Kent Farrington, número uno del ranking mundial de la FEI, se encuentra entre los participantes, igual que sus compatriotas Lauren Hough, Bezzie Madden, McLain Ward y Lillie Kennan entre otros. Kevin Staut, Steve Guerdat, Pedro Veniss, Cian O’Connor, Henrik von Eckermann, Luciana Diniz… La lista de cabezas de serie es interminable. ¡Atención con Grégory Wathelet! El belga, vencedor en el CHIO de Aquisgrán, viaja a Calgary con la intención de obtener una victoria que le acercaría un paso más a la leyenda viva de la disciplina, Scott Brash, el único vencedor hasta la fecha del Grand Slam.
 
Los Nuestros
Cinco serán los latinoamericanos que acudirán a la cita. Los brasileños Rodrigo Lambre, Eduardo Menezes, Yuri Mansur, Pedro Junqueira y, por supuesto, Pedro Veniss (mejor jinete latinoamericano del ranking mundial de la FEI), ya han confirmado su asistencia. 
 
Lista completa de participantes aquí

Lea también...

Comente