Grégory Wathelet: “Quiero dar lo mejor de mí”

Créditos : Scoopdyga

Martes 05 Septiembre - 16h34 | Lucas Tracol (con comunicado)

Grégory Wathelet: “Quiero dar lo mejor de mí”

Este fin de semana, Grégory Wathelet viaja a Calgary con la intención de obtener una victoria que le acercaría, un paso más, a la leyenda viva de la disciplina, Scott Brash, el único vencedor hasta la fecha del Grand Slam. ¿Lo logrará?

Tu victoria en el Gran Premio del CHIO de Aquisgrán 2017 constituye tu primera gran victoria: ¿Es un momento importante en tu carrera?
Gregory Wathelet: Absolutamente. Todo jinete sueña con ver su nombre escrito en el cuadro de honor de la pista del estadio de Aquisgrán. Una victoria así no tiene nada que ver otras victorias en Grandes Premios. Esta inspira respeto y lo sientes cuando otros jinetes se acercan a felicitarte.
 
Esta victoria es un primer paso hacia del Grand Slam de salto de obstáculos: ¿Estas listo para este desafío?
Gregory Wathelet: Si. A los jinetes nos entusiasma ver como los mejores concursos del mundo se han unido, ello nos motiva a dar lo mejor de nosotros mismos. Espero las próximas etapas con impaciencia.
 
¿Porque el Spruce Meadows Masters es tan especial?
Gregory Wathelet: Es un concurso muy diferente en un sitio poco habitual para nosotros los jinetes: el ambiente es excepcional, lleno de historia y de tradiciones, como Aquisgrán. Además, Spruce Meadows se desmarca del resto de etapas del Grand Slam: la construcción del recorrido es diferente, muy especifica. Todo parece más grande, más masificado. Hay que disponer de un caballo que no se deje impresionar por las proporciones. Por ello confiaré en Eldorado. Siempre ha estado a la altura en Calgary, además de obtener muy buenos resultados en otros concursos. Es un caballo capaz de saltarlo todo.
 
El 10 de setiembre se celebrará el Gran Premio de Calgary y… ¡tu cumpleaños! ¿Qué te gustaría como regalo?
Gregory Wathelet: ¡Ganar! [risas] Seria tener mucha suerte. Ante todo, quiero dar lo mejor de mí mismo en el recorrido y ya veremos si lo conseguimos. Será una prueba muy dura. Honestamente, tengo las mismas posibilidades de ganar –o de perder- que cualquier otro jinete. Todos querrán ganar, todos dispondrán de su mejor caballo… Viajaré a Calgary con unos caballos en su mejor estado de forma y haré todo lo posible para que este 10 de setiembre sea un gran día. 

Lea también...

Comente