“El Diardo ha estado extraordinario”, Marc Hiriart-Durruty

Créditos : Studbook Selle Français

Viernes 01 Septiembre - 12h44 | Lucas Tracol

“El Diardo ha estado extraordinario”, Marc Hiriart-Durruty

Ayer por la tarde, con ocasión de la subasta Élite Fences organizada en el Espace Rozier, El Diardo d’Euskadi alcanzó el precio más alto en lo que llevamos de subasta, 200.000€. 

Que El Diardo d’Euskadi causara sensación ayer en Boiss-le-Roi no es fruto del azar, al contrario. “Es un caballo con sangre, con mucha energía y coraje. ¡Las mismas cualidades que tenía su madre! Por eso decidí cruzar a Rhune d’Euskadi (su madre, N. de la R.) con Diardo (su padre, N. de la R.). Dos años antes del accidente (Rhune d’Euskadi falleció en un trágico accidente de camión), la hicimos criar con Diamant de Semilly y con Diardo. El hijo de Diamant, Destin d’Euskadi, se encuentra en casa de Marie Demonte. Luego nació El Diardo, fruto de la decisión que tomé de hacer criar a Diardo. Se trata de un caballo muy ligero. Me encanta la diversidad, creo que son dos caballos muy buenos, cada uno con su propio estilo.”
 
Con un precio final de 200.000€, la venta de El Diardo d’Euskadi se ha convertido en una verdadera batalla entre los inversores. “Vine a Fences con el objetivo de alcanzar el precio más alto […] Con los caballos nunca se sabe, pero decidí traer a El Diardo porque en casa siempre me bordaba este ejercicio. El Diarado siempre ha prestado mucha atención y ha dejado mucho margen. Nunca toca las barras. La gente me dice que eso le viene de Diardo”, ha subrayado Marc Hiriart-Durruty.  

Lea también...

Comente