Jozeph Kierkegaard: “Sin mi equipo no hubiera logrado nada en este concurso”

Créditos : GRANDPRIX

Sábado 29 Julio - 18h27 | Eduard Vilarrubí

Jozeph Kierkegaard: “Sin mi equipo no hubiera logrado nada en este concurso”

Hoy, en GRANDPRIX, hablamos con Jozeph Kierkegaard, la joven promesa del salto de obstáculos en Argentina. El jinete se ha impuesto esta tarde en el Derby de GRANDPRIX Summer Tour tras firmar una actuación impecable a lomos de su Gamble On Diamond. 

GRANDPRIX: ¡Enhorabuena Jozeph!
Jozeph Kierkegaard: Gracias.
 
GP: Supongo que ahora no tiene mucho sentido hacerte esta pregunta pero, ¿qué balance haces del fin de semana?
J.K.: Este es mi segundo fin de semana aquí. El pasado terminé segundo en una prueba a 1.15m. Hoy he corrido el derby y por suerte lo he ganado. Estoy muy contento, no solo por el caballo, sino por todo el equipo que tengo detrás, mi familia, los mozos… Sin ellos no hubiera logrado nada en este concurso.
 
GP: ¿Qué tienes previsto para este verano? ¿Te tomas un descanso?
J.K.: No creo. Este año he decidido dedicarme al máximo al deporte. Así que supongo que seguiremos concursando, no sé si en Wellington o en Argentina.
 
GP: Háblanos un poco de tu cuadra
J.K.: En este concurso he saltado con un caballo irlandés que me dio mi padre, Gamble On Diamond. Es un súper caballo, no puedo pedirle nada más porque hace de todo, nunca se queja por nada y me ayuda mucho. Mis caballos en Argentina son parecidos, pero no del mismo calibre que este.
 
GP: ¿Como compaginas los estudios con el deporte?
J.K.: Es complicado, como te he dicho me comprometí a principios de año a dedicarle tanto tiempo como fuera posible a la hípica. Trato de que haya espacio para ambas cosas pero priorizo los exámenes cuando llegan [risas].
 
GP: Háblanos un poco de tu día a día
J.K.: Suelo volver del colegio a las cinco de la tarde y luego monto hasta las ocho. Tengo que montar tres caballos, de hecho cuatro a partir de ahora. Los fines de semana concurso tanto como puedo.
 
GP: ¿Dónde te ves dentro de un año?
J.K.: Quiero ir a la universidad, pero por encima de todo quiero tener espacio para hacer ambas cosas, estudiar y saltar. Quiero seguir progresando, no quedarme a la misma altura.
 
GP: ¿En qué situación se encuentra la disciplina en Argentina?
J.K.: Hay mucha gente y el nivel es bueno. La disciplina se ha desarrollado muchísimo en Argentina, pero todavía no está al nivel de Europa. Yo generalmente corro allí. De hecho, esta es la primera vez que concurso en Europa. He venido antes a probar caballos pero nunca a concursar.
 
GP: ¿Qué te parece el concurso?
J.K.: Me gusta mucho. Lo estoy pasando bien. No tiene nada que ver con lo que vemos en Sudamérica, es un concurso muy grande. 
 
Sigue en directo GRANDPRIX Summer Tour aquí
Resultados completos aquí

Lea también...

Comente