Viernes 21 Julio - 17h38 | Johanna Zilberstein (con comunicado)

Pedro Veniss: “Quabri ha superado todos los desafíos”

Este fin de semana, los mejores jinetes del mundo se citan en Aquisgrán, Alemania, con ocasión del mítico CHIO. Domingo, el brasileño Pedro Veniss, vencedor del Gran Premio CSI 5* de Ginebra el pasado mes de diciembre, tratará de hacerse con el bonus ofrecido por vencer en dos etapas consecutivas del Grand Slam.

Hace seis meses te impusiste en Ginebra: ¿Qué os ha ocurrido a ti y a Quabri de l’Isle desde entonces?
Pedro Veniss: Es una victoria que siempre recordaré. Hasta ahora es la hazaña más importante de mi carrera. Tras Ginebra, Quabri se tomó una pausa de un par de meses. Tras ello, corrimos pequeños concursos. Nuestra vuelta al más alto nivel se  produjo en Versalles, nuestro primer cinco estrellas tras Ginebra.
 
¡En Versalles te llevaste el Gran Premio!
P.V.: ¡Sí! Quabri ha demostrado encontrarse en forma, pero para prepararlo mejor de cara a Aquisgrán, hemos pasado el mes de junio en Spruce Meadows para participar en el circuito estival. Las pistas de hierba de Spruce Meadows y Aquisgrán son muy especiales, y no se encuentran demasiadas en el circuito internacional. Philipp Weishaupt y LB Convall estuvieron en Calgary el verano pasado y luego ganaron en Aquisgrán. Espero que el plan también funcione conmigo.
 
¿Cómo valoras tus posibilidades de ganar?
P.V.: Quabri ha superado todos los desafíos, es un caballo con el que se pueden ganar pruebas grandes. No tiene malos días, siempre da lo mejor de si mismo, da igual el concurso, adora la competición. Tiene una mentalidad increíble, es el mejor caballo del mundo. Tengo mucha suerte de poder montarlo y creo que podemos ganar en Aquisgrán.
 
Se trata de tu primera participación en Aquisgrán. ¿Qué esperas de este concurso?
P.V.: Soy brasileño y para mí, Aquisgrán es el Maracaná de los deportes ecuestres. Cuando era pequeño, siempre soñé con saltar en Aquisgrán. Tuve mi primera oportunidad en 2006, con ocasión de los Juegos Ecuestres Mundiales, pero mi caballo se lesionó poco antes.  

Lea también...

Comente