Los JEM de Tryon toman forma

Créditos : DR

Miércoles 10 Mayo - 11h28 | Johanna Zilberstein (con comunicado)

Los JEM de Tryon toman forma

Del 11 al 23 de setiembre de 2018 se celebrarán los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon, en Carolina del Norte (Estados Unidos). Este evento acogerá a lo largo de quince días y en un mismo sitio, los campeonatos del mundo de ocho disciplinas ecuestres. 

Durante quince días, el Parque ecuestre de Tryon acogerá a los mejores atletas del planeta de las ocho disciplinas ecuestres reconocidas por la Federación Ecuestre Internacional (FEI). Las pruebas de concurso completo, doma, raid, y reining tendrán lugar a lo largo de la primera semana, mientras que las de salto de obstáculos, doma adaptada, voleto y enganche se celebrarán los últimos siete días.
 
Del 1 al 3 de mayo pasados, los jefes de misión de todas las naciones ecuestres, participaron en una reunión acerca del lugar de competición, con el objetivo de que el organizador presentara las instalaciones y toda la información concerniente a la competición. Martin Denisot, integrado en el cuadro técnico de la Federación francesa de hípica y jefe de misión para el evento, tomó parte en la misma. “Las instalaciones son impresionantes, a pesar de que todavía quede mucho por construir”, comentaba. “Todas las disciplinas competirán en el mismo sitio. El estadio principal actual cuenta con 6.000 plazas y servirá para la doma, el concurso completo, y la doma adaptada. Se construirá un segundo estadio provisional, que dará cabida a 20.000 espectadores y servirá para doma y salto de obstáculos. Un gran hall cubierto acogerá las pruebas de reining y de volteo con 5.000 plazas. Los 160km de raid se establecerán en un paisaje más apartado y arbolado. El enganche contará con un estadio con capacidad para 3.000 personas”.
 
Por lo que al alojamiento de caballos y personas se refiere, la organización tiene previsto: ”Boxes de gran calidad, muchos hoteles que se encuentran en construcción y permitirán alojar a más de 2.000 personas entre atletas y staffs”. La forma en que la organización está llevando las cosas, parece satisfacer a todos. “El propietario de las instalaciones, que a su vez también es propietario de las instalaciones ecuestres de Wellington, nos ofrece una gran competición, y hemos podido constatar que los medios de que disponen no son limitados para acogernos el año que viene en condiciones satisfactorias”.

Lea también...

Comente