Novedades en Lausanne

Créditos : Richard Juilliart/FEI

Miércoles 12 Abril - 12h52 | En Lausanne, Sébastien Roullier

Novedades en Lausanne

Tras una primera jornada dedicada exclusivamente al salto de obstáculos, hoy, en el foro de los deportes se ha hablado de concurso completo, doma y raid. 

Tal y como estaba previsto, la segunda jornada del Foro de los deportes de la Federación Ecuestre Internacional se ha desarrollado sin sobresaltos. Las cuestiones debatidas, aunque menos emocionantes y controvertidas que la armonización o la transformación del circuito de la Copa de naciones, son, sin lugar a dudas, igual de importantes.
 
Ayer, entre otras cosas, se habló sobre el estatuto de los oficiales (jueces, comisarios, jefes de pista, veterinarios). El año pasado, la cuestión ocupó una jornada entera de debate. En esta ocasión, el grupo encargado de esta cuestión ha traído propuestas más elaboradas y maduras que, por supuesto, deberían someterse a votación en la asamblea general de la FEI de finales de año. Aquí están las catorce proposiciones que, a priori, parecen preservar cierta coherencia con las exigencias de la FEI y la comunidad hípica en general:
 
-Entrada en vigor de un código de conducta único que tenga en cuenta la profesionalidad y el respeto a las reglas y combata el conflicto de intereses.
-Creación de fichas de cargos (noventa contando todas las disciplinas) resumiendo los objetivos, responsabilidades y competencias.
-Lanzamiento de un sistema de evaluación de las competencias con el objetivo de mejorar la calidad del trabajo, supervisar a los jóvenes o menos experimentados y suprimir las barreras de edad, ilegales en muchos países.
-Creación de un calendario anual de formación continua.
-Mejora y armonización del material de formación.
-Establecimiento de un organigrama y un nuevo programa de formación de formadores, que podrán percibir una remuneración por ofrecer este servicio.
-Lanzamiento desde el 1 de junio de 2017 del FEI Campus, un sitio web y una aplicación móvil con material de formación, fundamentalmente videos.
-Gestión de las carreras de los oficiales por parte de la FEI (las federaciones nacionales no podrán recomendar a sus miembros)
-Extensión a todas las disciplinas de un programa de ayuda financiera destinada a ofrecer a los oficiales de regiones menos dinámicas del planeta, la oportunidad de oficiar en otras zonas más activas en términos de competición.
-Introducción de un sistema de rotación con el objetivo de renovar los equipos de oficiales en las competiciones.
-Creación de una bolsa que permita a los oficiales menos solicitados o a los nombrados recientemente, oficiar competiciones de niveles de 1 a 3 o 4*.
-Reequilibrio de la decisión de los oficiales entre los comités de organización y la FEI.
-Creación de un equipo de élite de entre diez y quince comisarios para oficiar al nivel más alto y responder mejor a las exigencias de éste.
-Estandarización y acercamiento de remuneraciones de jueces y comisarios de todas las disciplinas. 

Lea también...

Comente