Los caballos llegan a Omaha

Créditos : Ken Braddock/dressage-news

Lunes 27 Marzo - 13h53 | Johanna Zilberstein

Los caballos llegan a Omaha

El sábado por la mañana, los caballos, venidos de Europa, aterrizaron en Omaha, Nebraska. Tras un vuelo que duró toda la noche, los treinta y siete caballos llegaron a Estados Unidos. La competición arrancará el miércoles. 

 - Los caballos llegan a Omaha

Créditos : Ken Braddock/dressage-news

Pete Ricketts, el gobernador de Nebraska, ha recibido en persona, en el Aeropuerto Eppley de Omaha, a los treinta y siete caballos europeos llegados para competir en las final de las Copas del mundo de doma y salto de obstáculos. “Estamos orgullosos de acoger las finales de las Copas del mundo”, ha declarado. “Es muy excitante para nosotros, pues se trata de los primeros campeonatos que acogemos aquí, en Nebraska. Nuestro estado es mucho más que unas líneas sobre un mapa. Es una cultura y una manera de vivir. Somos muy afortunados de acoger a tantos visitantes y queremos darles razones para que vuelvan”.
 
Los caballos han viajado en un avión de carga de la compañía Qatar Airlines. Algunos de ellos han recibido muchas atenciones tras el aterrizaje. Es el caso de Bianca, la yegua de once años que ha venido a ayudar a Steve Guerdat a conservar el título –el suizo levantó la Copa del Mundo en Las Vegas, en 2015, y en Gotemburgo, en 2016-.  Tras el aterrizaje también se ha podido ver a Weihegold, la estrella de Isabell Werth, y una de las favoritas para hacerse con el título. 

Lea también...

Comente