Las tres rocas del deporte

Créditos : Scoopdyga

Martes 10 Enero - 16h29 | Eduard Vilarrubí y Johanna Zilberstein

Las tres rocas del deporte

Hay atletas que lo aguantan todo. Hay atletas capaces de lo que sea por hacerse con la victoria, aunque les vaya la salud en ello. Hoy, en GrandPrix-Replay, os hablamos de las tres rocas de los deportes ecuestres, ¡unos verdaderos terminators! 

1. Michael Jung (Concurso Completo)
6 de setiembre de 2015. A lomos del inolvidable La Biosthétique Sam, Michael Jung se hace con su primera victoria en el CCI 4* de Burghley. Él, que prácticamente lo había ganado todo, no podía dejar pasar esa oportunidad, etapa obligatoria en la ruta del Grand Slam de concurso completo. Así fue como el número uno mundial se hizo sin dificultad con el concurso británico, antes de embarcarse dirección a Blair Castle, donde poco después, tuvieron lugar los campeonatos de Europa. Allí, a lomos de un joven Fischer Takinou (ex-Takinou d’Hulm), y como si no hubiera tenido suficiente, el alemán se colgó el oro por equipos y el oro individual. Una proeza digna solo de los mejores. Por si fuera poco, de vuelta a Alemania, un médico le diagnosticó una lesión en la tibia fruto de una caída en Burghley. Una lesión que no le impidió al alemán subirse a lo más alto del podio europeo.
 
2. Éric Lamaze (Salto de Obstáculos)
En 2010, como cada año, los mejores jinetes del mundo se citan en Aquisgrán. Éric Lamaze era uno de ellos. Montando al fabuloso Hickstead, el campeón olímpico en 2008 firmó una primera manga perfecta, antes de hacer exactamente lo mismo en el desempate, adjudicándose el Gran Premio. “Oí un crack tras saltar el triple de la primera manga, y me dolía, pero no tenía tiempo de preocuparme del dolor y la bota me presionaba el pie”, explicó tras su victoria. El diagnostico se supo pocos días después: fractura de pie, por la que el canadiense fue operado. “Me pondrán unos tornillos y así podré volver a subirme a un caballo en tres semanas” bromeaba el jinete que, cumpliendo su palabra, se colgó el bronce en los Juegos Ecuestres Mundiales de Lexington poco después…
 
3. Nick Skelton (Salto de Obstáculos)
La Baule, mayo de 2013. La primera manga acaba de terminar. Los binomios que no han derribado se disputarán la victoria en el desempate. Entre ellos se encuentran Nick Skelton y su inseparable Big Star. Todos saben de sobra que el británico, leyenda viva del deporte, es infalible junto a Big Star. En otras palabras, si se lo propone puede ganar sin despeinarse. Pero esta vez algo no va bien… El británico no está dando todo lo que puede en la pista, hecho que le vale la tercera plaza, por detrás de Patrice Delaveau y Frank Schuttert. Además, no aparece en la entrega de premios… ¡Algo ha ocurrido! Más tarde descubriríamos que, paralizado por el dolor, el británico fue llevado al hospital. Cabe destacar que una mala caída en el año 2000 casi le deja en silla de ruedas (el británico se fracturó la nuca). Dieciséis años después sigue aquí y sigue siendo competitivo. Sin duda, el británico encaja en la definición del perfecto luchador.

Lea también...

Comente