Kevin Staut en cabeza

Créditos : Scoopdyga

Lunes 09 Enero - 11h10 | Laure Eliot (con Johanna Zilberstein)

Kevin Staut en cabeza

Tras el CSI 5*-W de Malinas, novena etapa de la liga de Europa occidental del circuito de la Copa del Mundo, Kevin Staut sigue liderando la clasificación. Le siguen el jinete italiano Lorenzo De Luca y el irlandés Denis Lynch. 

Kevin Staut, siempre en cabeza, lidera la clasificación con 61 puntos. Sin embargo, puede que el francés no disfrute de esta posición privilegiada por mucho tiempo. El italiano Lorenzo De Luca se sitúa a un escasísimo punto del francés (60 puntos), protagonizando una remontada meteórica. La tercera plaza del podio es para el irlandés Denis Lynch, que acumula 45 puntos tras las nueve pruebas de la Copa del Mundo y que le garantizan un pase a la final.
 
Romain Duguet es quinto con 43 puntos, justo por detrás de su compatriota Steve Guerdat. El vencedor de la final de 2016 ocupa la cuarta plaza con 44 puntos. Distancias muy cortas teniendo en cuenta que Marcus Ehning es sexto con 41 puntos. El alemán se encuentra por delante del escocés Scott Brash (séptimo con 35 puntos). El sueco Henrik Von Eckermann y la norteamericana Lauren Hough son octavos y novenos respectivamente con 34 y 33 puntos. Simon Delestre cierra el Top Ten. El francés tiene los mismos puntos que el alemán Holger Wulschner (undécimo) y que el belga Nicola Philippaerts (duodécimo), cada uno con 31 puntos.
 
Carlos Enrique López Lizarazo, el mejor latinoamericano de la clasificación, ocupa la decimocuarta posición. El jinete colombiano empata a puntos con el francés Roger Yves-Bost, el alemán Daniel Deusser, el belga Pieter Devos y el alemán Ludger Beerbaum, todos ellos con 28 puntos. 

Para hacer un poco de memoria, los 18 primeros jinetes de la clasificación podrán obtendrán un pase a la final de Omaha, que tendrá lugar a finales de marzo. Sin embargo, hay algunas excepciones: en tanto que poseedor del título, Steve Guerdat ya está clasificado, mientras que Lauren Hough, norteamericana, se beneficiará de una plaza de más.  

Lea también...

Comente