Ya no volveremos a verlos…

Charlotte Dujardin y Valegro
Créditos : Scoopdyga

Viernes 07 Octubre - 13h31 | Eduard Vilarrubí y Johanna Zilberstein

Ya no volveremos a verlos…

Este año olímpico, muchos caballos han competido por última vez antes de gozar de una muy merecida retirada. Repasemos algunos de los nombres más destacados.   

 - Ya no volveremos a verlos…

Vivant y Chris Chugg en la final de la Copa del Mundo de 2010 en Ginebra
Créditos : Scoopdyga

VIVANT VAN DE HEFFINCK (CASSIO RIVETTI)
Años antes de Cristalline , Viviant se dio a conocer en una final de la Copa del Mundo bajo la silla del australiano Chris Chugg. Fue en 2010, en Ginebra, donde el australiano y el semental sedujeron al público con su talento, pero también por sus piruetas al galope para saludar al final del recorrido. Fue justo después los Juegos Ecuestres Mundiales de Lexington, en 2010, que Vivant aterrizaría en una cuadra ucraniana, tras pasar dos años junto a Chugg. Saltando primero para Oleksandr Onyshchenko, se mudó en 2012 a las cuadras de Katharina Offel para, un año más tarde, unirse a Cassio Rivetti, que lo montaría hasta su retiro, este verano. El hijo de Fuego du Prelet tiene en su haver dos JEM (2010 y 2014), una final de la Copa del Mundo, una edición de los Juegos Olímpicos (2012) y un campeonato de Europa, en Aix-la-Chapelle, en 2015.
 
GOTHA FRH (HENRIK VON ECKERMANN)
Con quince años, la yegua que tantas victorias obtuvo para Beerbaum, se retira. Así lo anunció a mediados de setiembre Henrik von Eckermann, su último jinete, a través de las redes sociales. La hija de Goldfever empezó su carrera internacional en 2009 junto a Ludger Beerbaum. Tres años después, el Kaiser decidió dejarla en manos de su colega sueco, con quién la alazana se entendió a la perfección. En total, Gotha ha participado en tres finales de la Copa del Mundo (2010, 2011 y 2013), dos Campeonatos de Europa (2011 y 2013), de los que se llevó dos medallas por equipos, y en una edición de los Juegos Ecuestres Mundiales (2014). Deja su nombre en el cuadro de honor de innumerables Grandes Premios y Copas de Naciones. Junto al alemán y al sueco, también se impuso en Rotterdam, Roma y Falsterbo. En Individuales, y junto al Kaiser, ganó en los Grandes Premios CSI 5*-W de Malines, CSIO 5* de Roma y el CSI 5*-W de Stuttgart en dos ocasiones. Junto a Eckermann, venció en los Grandes Premios CSI 5* de Estoril y de Hong Kong. “Es el caballo con el que he obtenido las victorias más bellas de mi carrera y que me ha dado la confianza para ir siempre más allá. No sólo ha sido una compañera magnífica, también ha sido mi mejor amiga y hemos construido una relación muy especial”, decía Henrik von Eckermann. 
 

 - Ya no volveremos a verlos…

Avebury no podrá disfrutar de su retiro...
Créditos : Scoopdyga

AVEBURY (ANDREW NICHOLSON)
Cuesta decidir cual de los dos es más emblemático, si el caballo o el jinete. Se trata de un binomio de los que marcan historia. Desde 2007 hasta 2016, Andrew Nicholson y Avebury han conquistado el mundo del Concurso Completo. Entre sus múltiples victorias, encontramos un doblete en el CCI 4* de Burghley (2013 y 2014) que quedará registrado en los anales de la historia. Aunque el binomio debía participar en el CCI 4* de Badminton, el pasado mes de mayo, el neozelandés anunció, para sorpresa de todos, la retirada de su compañero diciendo que ”empezaba a mostrar signos de vejez”. Desgraciadamente, el hijo de Jumbo no podrá disfrutar mucho tiempo de su jubilación ya que será sacrificado a causa de un tumor en la mandíbula que se ha desarrollado muy rápido.
 

 - Ya no volveremos a verlos…

La de Río ha sido, sin duda, la última aparición de Parzival
Créditos : Scoopdyga

VALEGRO (CHARLOTTE DUJARDIN)
Sin duda su retiro cambiará las cosas. Tras haberlo ganado absolutamente todo, Valegro dirá adiós en Londres el diciembre que viene. Es el fin de un ciclo de victorias increíbles. Entre 2011 y 2016, Charlotte Dujardin y su castrado han puesto el mundo a sus pies. En tres Campeonatos de Europa, dos finales de la Copa del Mundo, una edición de los Juegos Ecuestres Mundiales y dos Juegos Olímpicos, el binomio se ha hecho con todas las medallas de oro individuales excepto en el Campeonato de Europa en Rotterdam de 2016. A pesar de su retiro, el binomio a dejado su imprenta en el mundo la doma. 

PARZIVAL (ADELINE CORNELISSEN)
A pesar de que Adeline Cornelissen no lo ha hecho oficial, parece bastante evidente que los Juegos Olímpicos de Río fueron la última vez que Parzival saltaba a la pista. Con diecinueve años, parece evidente que el alazán a perdido su brío. Desde 2009 ha competido prácticamente en todo. Tras tres Campeonatos de Europa, cuatro finales de la Copa del Mundo, dos Juegos Ecuestres Mundiales y dos Juegos Olímpicos, el hijo de Jazz se ha ganado unas buenas vacaciones. A pesar de su mala actuación en estos últimos Juegos Olímpicos (su actuación se saldó en abandono), el alazán ha cosechado grandes éxitos, de entre los cuales: una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, una medalla de bronce en los Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía, dos victorias en la final de la Copa del Mundo y seis medallas en Campeonatos de Europa. 

Lea también...

Comente