CSIO 5* BARCELONA: BÉLGICA REINA EN LA LONGINES FEI NATIONS CUP

Créditos : FEI/ Jim Hollander

Domingo 07 Octubre - 18h38 | Alberto García Canga

CSIO 5* BARCELONA: BÉLGICA REINA EN LA LONGINES FEI NATIONS CUP

Hoy, el Real Club de Polo de Barcelona y la final de la Longines FEI Nations Cup han sido el lugar y el momento elegidos para premiar el buen estado de forma de los jinetes belgas. El pódium lo completan Francia e Irlanda, dos poderosas naciones a las que no se esperaba en este lugar.  

A las 15:00 daba comienzo la final dentro de la final de la Longines FEI Nations Cup en el marco incomparable del Real Club de Polo de Barcelona, que acogía este evento por sexta vez consecutiva. No ha estado falta de emoción ya que hasta la salida de los últimos jinetes de cada equipo nada estaba decidido y prácticamente todo era posible. Finalmente, el equipo belga ha logrado una merecida victoria de la mano de un grupo que, en 2018, ha estado copando los primeros puestos de muchos 5*. Niels Bruynseels es quizás el hombre más en forma, que lleva varias semanas de victoria en victoria haya por donde pisa. En este caso, acompañado de la genial Gancia de Muze, ha sumado uno de los recorridos sin faltas que que le han puesto una vez más arriba de la tabla, y nada menos que con la selección nacional de su país. Nicola Philippaerts y H&M Harley v Bisschop, que a lo largo de esta temporada han sumado muy buenos resultados, han subido otro cero al contador que ha sido fundamental para la victoria final. Tanto Pieter Devos con Claire Z como Jos Veerloy con Caracas han tenido menos fortuna al sumar ambos doce puntos, lo que no ha impedido que sean los vencedores de esta Final de Copa de Naciones.
Gran sorpresa la que ha dado Francia, clasificada in extremis en la prueba del viernes por la noche. Tras cambiar a uno de sus binomios, Olivier Robert y Eros sustituyeron a Penelope Leprevost y Vancouver de Lanlore, no han podido tener mejor evolución a lo largo del fin de semana. Dos recorridos con cuatro puntos de Kevin Staut y Cedric Angot y uno de ocho puntos del sustituto Olivier Robert han sumado los dieciséis que les colocan en segunda posición. Otra sorpresa la proporcionada por Irlanda, vigente campeona de Europa pero a la que le faltaba nombres fuertes como Cian O’ Connor y Denis Lynch y parecía algo debilitada. Nada más lejos de la realidad. Darragh Kenny, Billy Twomey, Anthony Condon y Michael G Duffy también llegaron al final con dieciséis puntos acumulados pero un tiempo más abultado que los franceses. De este modo se llevan una satisfactoria tercera plaza que el viernes no parecía tan accesible.
Especialmente decepcionante el desenlace para el equipo italiano. En primer lugar compartido tras la primera prueba del viernes, se han mantenido en puestos de pódium hasta la salida de los últimos jinetes. A pesar de sumar dieciséis puntos al igual que el segundo y tercero, una diferencia de, a penas, dos segundos les ha colocado en cuarto lugar. Peor fortuna ha llevado el equipo austriaco que se presentaba liderando tras el viernes y se ha tenido que conformar con la séptima plaza, sólo por delante de Suiza. Holanda, la campeona de la pasada edición, ha ocupado la quinta plaza también con dieciséis puntos sumados, el factor del tiempo ha sido fundamental en esta final. Por último, Suecia ha terminado sexta con 20 puntos, sólo Peder Fredrikson ha dejado el marcador a cero.
Así pues, termina la sexta edición de este formato de Longines FEI Nations Cup Final que tiene lugar en Barcelona que nos ha proporcionado más de una sorpresa y una estupenda muestra de la élite de este deporte.
 
 

Lea también...

Comente