Arranca hoy el CSIO 5* de Barcelona que acoge por sexta vez consecutiva la final de la Longines Fei NAtions Cup.

Créditos : FEI/ Shannon Brinkman

Viernes 05 Octubre - 10h54 | Alberto García Canga.

Arranca hoy el CSIO 5* de Barcelona que acoge por sexta vez consecutiva la final de la Longines Fei NAtions Cup.

Hoy a las 14:30 da comienzo en el Real Club de Polo el evento deportivo más antiguo de España en su edición número 107. Un total de 15 selecciones nacionales competirán a lo largo del fin de semana por una de las medallas. Entre ellas se encuentran el equipo ganador de la última final y los tres medallistas de los WEG de Tryon.  

A las 14.30 del día de hoy arranca el CSIO 5* de Barcelona con la Negrita Cup, prueba en la que los jinetes competirán de forma individual. Más adelante, a las 20:00, dará comienzo la primera calificativa para la gran final de Copa de Naciones que en la que tomarán parte un total de 15 países. De estos 15 participantes, los 8 primeros clasificados buscarán un hueco en el pódium el domingo por la tarde. Las siete selecciones restantes tomarán parte el sábado en la Challenge Cup intentando hacerse, por lo menos, con la final de consolación.
Aún con la resaca de los Juegos Ecuestres Mundiales, esta final tiene una carga especial de interés ya que puede significar una temporada gloriosa para algunos o la oportunidad de resarcirse y buscar revancha para otros.
Holanda, país ganador de la última edición y que no obtuvo en Tryon un gran resultado, intentará revalidar la victoria y así reponerse del varapalo de los WEG. Para ello cuenta con su hombre más en forma, Harrie Smolders que va acompañado de sus dos estrellas, Emerald y Don VHP. El equipo lo completarán Leopold Van Asten, Maikel Van Der Vleuten y Marc Houtzager. Como serios contrincantes también se encuentran las tres medallas de Tryon, Estados Unidos, Suecia y Alemania. Así como Suiza que ocupó el cuarto lugar por equipos y obtuvo dos medallas individuales. A pesar de la ausencia de Mclain Ward, el equipo americano presenta una fuerte candidatura liderada por Laura Kraut con Jessica Springsteen, Andrew Kocher y Lucy Deslauriers completando el grupo. Suecia si tendrá a su gran estandarte Peder Fredrikson que irá acompañado de Jonna Ekberg, Stephanie Holmen e Irma Karlsson. La siempre fuerte Alemania presenta un equipo muy competitivo con Markus Ehning a la cabeza y Maurice Tebbel, Philip Weishpaut y Hans-Dieter Dreher.
No hay que olvidar otros equipos que siempre pueden aspirar a todo como Suiza, que se quedó a lsa puertas en Tryon y seguro buscará mejorar en Barcelona. Irlanda, los últimos campeones de Europa; Francia, medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos  no darían ninguna sorpresa sin se colasen entre los mejores.
El equipo brasileño, compuesto por Pedro Veniss, Marlon Zanotelli, Felipe Amaral y Stephan De Freitas Barcha, será el único representante de América Latina. Repleto de jinetes con mucha experiencia, siempre es una nación a tener en cuenta para los primeros puestos.
Así pues, todo listo en Barcelona para que dé comienzo uno de los eventos deportivos ecuestres más importantes del año!
 

Lea también...

Comente