Brasil se adjudica la victoria en la Copa de Naciones de La Baule

Créditos : Scoopdyga

Domingo 20 Mayo - 17h29

Brasil se adjudica la victoria en la Copa de Naciones de La Baule

Brasil se ha adjudicado la victoria en la Copa de Naciones de La Baule disputada esta tarde. El conjunto latinoamericano ha liderado un podio completado por Países Bajos y Suiza. España ha sido cuarta. 

Esta tarde se ha disputado la Copa de Naciones de La Baule, prueba culmen de este fin de semana. Ocho naciones han saltado a la pista de esta segunda etapa de la división 1 europea del circuito de la Copa de Naciones. De la mano de un sensacional Pedro Veniss y su inseparable Quabri de l’Isle, el conjunto brasileño se ha adjudicado la victoria con un total de siete puntos. Los neerlandeses han acariciado el triunfo con sus ocho puntos. El mejor del equipo ha sido Harrie Smolders, el vigente número uno del ranking mundial de la FEI ha mantenido el marcador a cero a lo largo de toda la prueba. Suiza ha completado el podio con un total de nueve puntos. Cabe destacar la actuación de Alain Jufer y Steve Guerdat, cuyos recorridos en la segunda manga han permitido al conjunto helvético subirse al podio.
 
Manuel Fernández Saro ha sido el mejor de los españoles, el jinete sevillano y su Cannavaro 9 han sido los únicos de los suyos que han logrado mantener el marcador a cero a lo largo de las dos mangas. Al final de la primera manga, España ocupaba la segunda plaza de la clasificación con tan solo cuatro puntos acumulados (cabe recordar que la peor puntuación del equipo no pondera). La segunda manga ha empezado con buen pie, el impecable recorrido de Fernández Saro pronosticaba un buen desenlace para los nuestros, sin embargo, un derribo de Gonzalo Añón Suárez y dos de Pilar Lucrecia Cordón obligaban a Eduardo Álvarez Aznar ha realizar una actuación impecable si los nuestros querían ocupar una plaza en el podio. Al final, el madrileño y su joven Uqualin Du Saulcy han abandonado la pista con cuatro puntos, y España se ha quedado a las puertas del podio con un total de doce puntos.
 
A pesar de disponer de algunos de sus mejores binomios y contar con la ventaja de correr en casa, Francia ha finalizado en penúltimo lugar con un total de 20 puntos.
 
Resultados completos aquí

Lea también...

Comente