Suecia conquista Rotterdam

Créditos : Scoopdyga (archivos)

Viernes 23 Junio - 18h30 | Eduard Vilarrubí

Suecia conquista Rotterdam

Finaliza la Copa de naciones de Rotterdam. Tras una segunda manga muy ajustada, en la que España ha llegado a ocupar la primera plaza, los nuestros han cerrado el podio junto a Italia. Suecia ha encabezado la clasificación seguida de Suiza.

Esta tarde, a las 15:30h, ocho naciones se han visto las caras en esta emblemática etapa de la Copa de Naciones. Rotterdam ha sido, una vez más, escenario de un espectáculo inolvidable.
 
Tras una primera manga en la que hasta cuatro naciones han mantenido el marcador a cero (Suecia, Suiza, Irlanda y Alemania), Suecia no ha dejado escapar la oportunidad. Con un portentoso Henrik von Eckermann al frente, el conjunto nórdico se ha hecho con la victoria. El jinete sueco y su BWP de 15 años, Cantinero, han liderado a su equipo con un destacado doble cero. A pesar del derribo Douglas Lindelöw el la segunda manga, no ha habido nación capaz de batir a un conjunto que nunca deja de sorprender. Suiza ha ocupado la segunda plaza con ocho puntos (el doble que Suecia). Una vez más, Steve Guerdat ha hecho gala de esa sangre fría que tanto le caracteriza, erigiéndose como el mejor de su equipo.
 
España acaricia la victoria
Manuel Fernández Saro y Eduardo Álvarez Aznar han firmado dos ceros impecables en la segunda manga, que han servido para mitigar los diecinueve puntos de Pilar Lucrecia Cordón que, junto a Galine la Cour Zichelhof, no ha tenido su mejor jornada, sumando un total de treinta y un puntos en ambas mangas. Sergio Álvarez Moya ha sido el último en pisar la pista, todo dependía de su recorrido, sin embargo, el asturiano y Arrayan han abandonado la pista con ocho puntos. Al final, España ha ocupado la tercera plaza del podio con doce puntos junto al conjunto italiano que, con un proverbial Lorenzo de Luca, el único de su equipo que ha mantenido el marcador a cero a lo largo de toda la prueba, ha acusado una mala primera manga de Emanuele Gaudiano.
 
Mala segunda manga de Alemania e Irlanda. Tras firmar dos primeras mangas impecables, ambos conjuntos no han sabido aprovechar la oportunidad, repartiéndose la quinta plaza, justo por detrás de España e Italia, con dieciséis puntos. Quinta posición también para Países Bajos. Bélgica, sin el equipo de gala, ha terminado en última posición con un total de veinte puntos.
 
Resultados completos aquí 

Lea también...

Comente